Entrada destacada

Bayern asusta en el Barça con la historia en el Camp Nou

 #Barcelona #BayerMunich #ChampionsLeague #cuartosdefinal #fútbolinternacional El Camp Nou será sin duda estará celebrando el reenc...

jueves, 15 de octubre de 2015

Oficial de la UEFA su apoyo a Michel Platini


 #MichelPlatini #UEFA #corrupción #corrupciónFIFA

Secretario general revela que el francés recibió el apoyo unánime de los 54 federaciones que componen la entidad, en la reunión del Comité Ejecutivo, el jueves en Suiza

La suspensión de 90 días impuesta por causa de las investigaciones de la Justicia de Suiza en nada sacudió el prestigioso Michel Platini en la UEFA. Lejos del cargo de presidente de la organización, el francés recibió oficialmente el jueves el apoyo del Comité Ejecutivo y sus 54 federaciones en una reunión celebrada en la ciudad suiza de Nyon. El evento también sirvió para fortalecer la candidatura del ex jugador para reemplazar a Joseph Blatter, también suspendido en las elecciones del próximo año.

Responsable del cumplimiento de la prensa, el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, apoyando oficialmente Platini y condenados juicios precipitados debido a las investigaciones. El dirigente exigió exención y dijo "no aceptar la información de los medios."

- Esperamos una rápida decisión para poner fin a la especulación y estoy seguro de que la reputación de la UEFA no se verá afectada. Si esperas un juicio justo.

El principal obstáculo para Platini aspiración sería el impedimento para llevar a cabo la campaña electoral y buscar votos en otros continentes. Hasta la segunda semana de enero, los franceses no podía trabajar su candidatura - que, en el mejor, ya que el Comité de Ética de la FIFA dejó abierta la posibilidad de ampliar la suspensión por un mes y medio, lo que haría con sólo dos días de la campaña antes de las elecciones, prevista para el 26 de febrero. Aún así, Infantino destacó el mantenimiento de la lengua francesa en las elecciones:
Platini sigue siendo candidato. No se puede hacer campaña, pero el candidato y espera la decisión del TAS. Todos los miembros del Comité Ejecutivo apoyaron Platini

Giani Infantino, secretario general de la UEFA

- Platini sigue siendo candidato. No se puede hacer campaña, pero el candidato y espera la decisión del TAS. Todos los miembros del Comité Ejecutivo y Platini apoyado comprometieron a suceder una decisión legal. Esperamos que sea pronto.

Con la suspensión de la ex mediapunta francés, el español Ángel María Villar, vicepresidente primero, dirigió la reunión. Gianni Infantino, por su parte, volvió a dar solidaridad a Platini y estaba dirigido a tratar una posible sucesión:

- No se propuso ningún nombre para la presidencia de la UEFA. Tenemos un recién elegido.

Por último, el secretario general respondió con vehemencia una pregunta si las reformas en la FIFA también podrían causar cambios estructurales en la UEFA:

- Reformas en la UEFA? La UEFA está bien. Afortunadamente no necesitamos cambios. Lo que estamos hablando es sobre reformas en la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario