Entrada destacada

Bayern asusta en el Barça con la historia en el Camp Nou

 #Barcelona #BayerMunich #ChampionsLeague #cuartosdefinal #fútbolinternacional El Camp Nou será sin duda estará celebrando el reenc...

martes, 10 de noviembre de 2015

Infantino dice se retira de la elección de la FIFA


 #Fifa #Infantino #Platini #eleccionesFIFA #FIFAcorrupción #UEFA

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, se convirtió en uno de los nombres más fuertes en las elecciones presidenciales de la FIFA después de numerosos giros en las elecciones. Cara conocida de los aficionados al fútbol por ser la sede de los emparejamientos de la Liga de Campeones (más Europa League y otras competiciones), el abogado suizo surgió como una opción para las federaciones Continente Viejo y, con su intervención, ha animado a los que predican intensa reforma en el cuerpo del fútbol mundial. Sin embargo, puede renunciar a su participación en las elecciones.

En una entrevista a la agencia "EFE" Infantino dejó en claro que va a retirar su candidatura a la presidencia de la FIFA si, Michel Platini - presidente de la UEFA y su jefe directo - se libera a postularse para un cargo. Suspendido por el Comité de Ética de la FIFA en nombre del sospechoso pago recibido Joseph Blatter, el francés logró aprobar su aplicación en el tiempo, pero sólo se puede confirmar en la elección al final de la pena - que termina, en un primer momento, el 6 de enero, pero puede ser prorrogado por otros 45 días, hasta el 20 de febrero de seis días antes de la elección.

- Nunca voy a ir a mi jefe, ni siquiera por el bien de la lealtad. Pero en este momento, soy candidato, - dijo.
Gianni Infantino Draw Liga de Campeones de cuartos de final en 2014 (Foto: Agencia Getty Images)
Gianni Infantino es secretario general de la UEFA (Foto: Agencia Getty Images)

Infantino tiene una visión similar con Platini cuando se trata de dar cabida a equipos más pequeños en las grandes competiciones. Después de los franceses ampliar el Campeonato de Europa, que ahora tendrá 24 participantes, Infantino tiene la intención de llevar este proceso a la Copa Mundial - que puede pasar que cuentan con 40 equipos, ocho más que en la actualidad.

- Creo en la expansión de la Copa del mundo según la experiencia que tuvimos en Europa con el Euro. Ver los playoffs ahora, donde algunos equipos que nunca se había clasificado hecho, y equipos no siempre se clasifican. Esto creó una nueva dinámica en la calificación. Esto creó un nuevo entusiasmo. Si usted es serio sobre el desarrollo del fútbol, ??esto debería implicar más asociaciones en el mejor evento de fútbol del mundo - dijo a la Associated Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario