Entrada destacada

Bayern asusta en el Barça con la historia en el Camp Nou

 #Barcelona #BayerMunich #ChampionsLeague #cuartosdefinal #fútbolinternacional El Camp Nou será sin duda estará celebrando el reenc...

miércoles, 23 de abril de 2014

Equipo de segunda división francés contrata mujer portuguesa como técnico


Clermont Foot anuncia la contratación de Helena Costa, que se hará cargo del equipo a partir de la próxima temporada. Los jugadores admiten que la curiosidad de trabajar con ella

El Clermont Foot , de la segunda división francesa estará encabezada por una mujer de la próxima temporada . El club anunció el miércoles la contratación del técnico portugués Helena Costa , quien se convertirá en el primer entrenador mujer para dirigir un equipo en el fútbol profesional en Francia - que toma la próxima temporada.

Helena , de 36 años , ha trabajado como equipo nacional de mujeres técnicas de Irán , así como las divisiones del Benfica . Antes de ella, la que más se acercó fue la italiana Carolina Morace , que mandaba la Viterbo, la tercera división de Italia en 1999 , pero renunció después de dos partidos a causa de la presión de la función .

- Este contrato le permitirá al Clermont entrar en una nueva era , en base a un grupo de 17 jugadores bajo contrato y la incorporación de los jóvenes jugadores del club - el club en un comunicado publicado en su sitio web .

Noticias del anuncio de Helena fue recibido con curiosidad por los jugadores de Clermont. Uno de ellos , el defensor Lippini , admitió que está deseando trabajar con una mujer.

- No puedo esperar a volver la próxima temporada y ser parte de ella . Tengo mucha curiosidad . Será una experiencia única de ser el primer equipo profesional de ser entrenado por una mujer en Francia. Es bueno, que atraerá la atención - Lippini dijo al diario francés " L' Equipe " .

Ministra de la Mujer de Francia, Najat Belkacem elogió la idea de Clermont en un comunicado.

- Felicitaciones, Clermont Foot , el entendimiento que dan lugar a la mujer es el futuro del fútbol profesional - dijo Belkacem .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada